assetMedia

Business consultancy for the media sector

Go to the site's content | Go to the menu


assetMedia's services


Opciones de menú

Opciones de menú


Estudios y publicaciones

Javier Reyero presenta la 2ª edición de su libro “Hablar para convencer”

Hablamos, hablamos y hablamos… Hablamos mucho. Pero… ¿hablamos bien…? No.

Hablar para conVencer
La verdad es que tenemos tanto miedo y tan poca costumbre, que por lo general nos dejamos llevar. Vista nuestra escasa formación, lo contrario sería un milagro.

El fin de cualquier conversación es la transmisión de conocimiento. Una persona habla y otra u otras oyen. Quien habla espera que quienes oyen hagan algo más: que escuchen. Esa es la clave del título editado por Pearson “Hablar para convencer”.

Un libro que pretende transmitir a los lectores los rudimentos básicos que sirven para alcanzar la conexión mágica entre quien habla y quien oye. Ya sea una conferencia, el resumen de las cuentas anuales o una reunión entorno a una mesa de trabajo.

Este es un viaje apasionante por el mundo de las sensaciones que acosan al orador con la intención de revertir esa frustración tan extendida. Visita un territorio de relaciones interpersonales dominado por la palabra, la dicción, la elocuencia, las preguntas, la síntesis o el lenguaje no verbal. Todas esas armas incruentas que convierten el gran problema en una situación mucho más reconfortante: la satisfacción de vencer mientras se convence.

Este libro nace con un objetivo sencillo: hablar más y hablar mejor en entornos profesionales… y tal vez particulares.

Se trata de la segunda edición. Una revisión del original en el que el autor ha procurado incluir más ejemplos, resolver nuevas situaciones y actualizar enseñanzas, consejos y hasta ejemplos. Casi tres años después de publicar la primera versión le gustaría decir que ha visto grandes mejoras a su alrededor en este asunto de la oratoria como habilidad directiva. Pero estaría mintiendo.

Las carencias siguen siendo las mismas, la educación ha aparcado cualquier revisión de esta materia y la alta jerarquía de las compañías viven con la misma frustración de antaño las limitaciones de oratoria, elocuencia o capacidad de argumentación de sus directivos y mandos intermedios.

Si que ha detectado un mayor interés en las empresas por la mejora de esta herramienta. Más consultas sobre cursos de este tipo y una propensión en aumento hacia la capacitación del personal en esta área.

Estamos por tanto en el buen camino. Queda mucho por hacer. Pero con la segunda edición del libro “Hablar para convencer” Javier Reyero nos ayudará a conseguirlo.

Entrevista a Javier Reyero en CNN+, julio 2010
 


   

assetMedia features


assetMedia's postal address

assetMedia Segundo Mata 1 - 1st floor, office 6 - 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Spain - Tel: (+34) 91 352 49 08 - Fax: (+34) 91 714 09 48