Los trabajos liderados por la compañía, o aquellos en los que participa, tienen carácter regional, nacional o internacional. En este último caso, la alianza formada con empresas homólogas de Alemania, Francia, Gran Bretaña, e Italia (EMCA) le permite acceder a la información y al conocimiento del mercado más allá del español.
La investigación está siempre presente en cada uno de los proyectos que assetMedia desarrolla en forma de:
Estudios sectoriales sobre cualquier actividad o asunto relacionado con la industria audiovisual.
Estudios de tendencias desarrollados para servir como herramienta de refuerzo para el posicionamiento y estrategia en las empresas.
Investigación de audiencias en las que assetMedia plantea una revisión de la audiometría clásica con herramientas de análisis del comportamiento. Esto lo realiza a través de plataformas de investigación de opiniones recogidas en webs, foros, blogs y cualquier otra actividad desarrollada en las redes sociales.
Servicios dedicados de información, tales como newsletters personalizadas para el seguimiento en medios de la actualidad sobre temas concretos a nivel local, nacional e internacional o papers por encargo.